Local

Se llena de vida la Plaza de Armas

Aprovechan la cuarentena

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 06 mayo 2020 | 18:33

Personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano del Municipio ha realizado durante esta semana la reforestación de la emblemática Plaza de Armas con la colocación de 744 tipos de plantas, al aprovechar la baja afluencia de gente debido a la cuarentena por el coronavirus. 

Trabajadores del área forestación se encargaron de realizar esta acciones en el primer cuadro de la ciudad, dónde se plantaron varias especies, así como dos magnolias, que le darán una mejor imagen a este espacio. 

De especies que se plantaron fueron un totoal de 295 lirios, 245 euonymus y 204 alternantheras. Los lirios y evonimos, fueron colocados en los alrededores de las jardineras que comprenden la plaza en cuestión y las alternantheras, fueron plantadas al pie de los árboles que se encuentran en el espacio público. 

En cuanto a otras acciones, durante el mes pasado se atendieron un total de 377 parques, jardines y camellones, en cuanto a lo que se refiere a limpieza y atención de los mismos, lo que traducido en metros cuadrados, da un aproximado de 763 mil 229. 

Aunado a ello, se trabajó en la pintura de camellones y parques en la ciudad, con el objetivo de mejorar la imagen urbana. Algunos de los camellones que se han pintado se ubican en las calles: Río de Janeiro, Insurgentes, Francisco Villa, Fuentes Mares, avenida Homero, entre otros. 

Tan solo durante la semana pasada, se pintaron y repararon juegos, así como ejercitadores en diez ubicados en las colonias Jardines de Oriente, unta Oriente y Alamedas Sur.