PUBLICIDAD

Local

Se lleva Rancho Las Ánimas el título de ‘Campeón Reservado’

Del Concurso de Juzgamiento de la Raza Brangus en el marco de la Expogan 2022

Arnoldo Gaytán/El Diario

miércoles, 26 octubre 2022 | 15:37

Chihuahua, Chih.- Rancho Las Ánimas del municipio de Balleza se llevó el título de ‘Campeón Reservado’ del Concurso de Juzgamiento de la Raza Brangus en el marco de la Expogan 2022.

Mientras que otro ejemplar campeón de éste certamen fue del Rancho Las Brujas del municipio de Satevó a cargo de Juan Fernández.

Fueron alrededor de 100 ejemplares los que participaron en el evento provenientes de los estados de Durango y Chihuahua, fungiendo como juez principal el joven norteamericano de raíces sudafricanas, PJ Boulder.

Enrique Medina Reyes y su hijo Enrique Medina Ramírez son los propietarios del torete ganador de reserva llamado “Las Ánimas Empire” de 16 meses de edad.

En entrevista para El Diario de Chihuahua, Medina Reyes indicó que éste toro fue criado y producido en el rancho de Las Ánimas y es hijo de Empire producto de una Inseminación artificial de semen importado de Estados Unidos donde nace y se produce aquí el ejemplar con el cual se asegura su registro y calidad genética”.

Entre las principales características que debe de presentar el Brangus para éste concurso es la calidad del toro, hueso, su conformación, producción y su capacidad cárnica.

Ganadores del año pasado y otras ediciones, la familia Medina se siente gratificada con el reconocimiento recibido y una satisfacción total como un plus por el prestigio hacía su ganadería tras recibir el trofeo de campeón reservado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD