Local

Se llevó más 2 mdp con todo y cajeros

Lo ingresan al Cereso de San Guillermo

De la Redacción

lunes, 03 mayo 2021 | 14:51

Investigadores del Ministerio Público lograron se vincule a proceso al Alfonso H. Ch., por el robo millonario a dos cajeros automáticos ocurrido en noviembre del 2018 en la colonia Panamericana.

Ese día Alfonso, ingresó a las instalaciones de una dependencia, amagando con arma de fuego a los guardias de seguridad, amarrándolos de pies y manos. Durante el robo desprendió dos  cajeros automáticos para asi apoderarse del dinero en efectivo.

El primer cajero tenía la cantidad de 1 millón 787 mil 300, el segundo 606 mil 100 pesos.

El atracó lo hizo en compañía de otros sujetos junto a los que, con los que,  además de llevarse el dinero, causaron deterioros a la pared y el piso del inmueble, cuyos daños ascienden a más de 23 mil dólares.

Una vez obtenidas las pruebas y elementos sobre su presunta responsabilidad, Alfonso H. Ch., fue detenido mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Tras ser presentado ante un Juez de Control se resolvió iniciar un proceso penal en su contra por el delito de robo agravado y secuestro exprés, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.