Local

Se manifiesta con “Besatón” LGBT+

El último mes se han registrado dos agresiones a miembros de ese grupo

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 11 octubre 2021 | 05:00

Personas de la comunidad LGBT+ realizaron el día de ayer una protesta pacífica a través de un “Bestatón” en la Plaza de Armas para denunciar que en el último mes se han registrado al menos dos agresiones que consideraron ataques de odio contra las personas que forman parte de dicha comunidad.

“En el último mes hubo al menos dos ataques de odio hacia personas de la comunidad LGBT+. Por ello estamos haciendo una protesta pacífica para hacernos visibles, hacer visible que el amor es diverso y que no solo existe el amor heterosexual, sino bisexual, homosexual, etcétera y que hay diversidad de orientaciones sexuales e identidades de género”, explicó Uriel Soto perteneciente al colectivo Ecoiris.

Con manifestaciones de amor entre la comunidad como besos, abrazos e incluso simplemente tomarse de la mano los participantes visibilizaron que “es más grande el amor que el odio”, que se pueda tener a esta comunidad y pidieron un alto a la discriminación y los ataques por el sólo hecho de tener distintas preferencias.

“A lo largo de nuestras vidas las personas LGBT+ sin importar que estemos dentro o fuera del armario hemos escuchado frases LGBTfóbicas. ¿Cuál es esa frase de odio que más te ha marcado? Hoy alzamos la voz diciendo todas esas frases de odio que recibimos día con día”, puntualizaron a través de la comunidad Ecoíris.

Asimismo ondearon las banderas multicolor, escribieron frases de amor y contra el odio durante varias horas en esta plaza pública.