Local

Se manifiestan a favor de la vida

En el exterior de los juzgados federales

Heriberto Barrientos/El Diario

martes, 07 septiembre 2021 | 05:00

Decenas de personas se manifestaron ayer en el exterior de los juzgados federales de la avenida Mirador y Washington, en contra del aborto y de la decisión que tomarán los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en relación a la despenalizacion del mismo en las constituciones de Sinaloa y Coahuila.

Integrantes de diversas asociaciones civiles señalaron que es un atentado contra “el ser más indefenso”, lo que pretenden implementar los ministros de la Corte al intentar además, suprimir la objeción de conciencia del personal médico para que asesinen a seres humanos en edad gestacional.

Luis Enrique Pérez del Frente Nacional de la Familia declaró que México no debe violar los tratados internacionales en la materia por lo que debe proteger la vida desde la concepción.

En la manifestación participó además la regidora Catalina Bustillos, así como la joven activista Jessica Huerta, sacerdortes entre otros .

Catalina Bustillos declaró que es muy lamentable que los ministros pretendan imponer el aborto en todo el país, cuando hay una necesidad de proteger la vida respaldado en la ciencia médica y además donde se garantiza en la declaración universal de los derechos humanos.

Los inconformes mencionaron que la SCJN está violentando las acciones que le competen de acuerdo al artículo 105 de la Carta Magna, pues en ningún artículo en la Ley se establece que la Corte tenga la facultad para legislar solo para dirimir controversias.

“Está violentando el artículo 40 de la Constitución al no respetar la soberanía de los Estados, también contraviene la división de poderes”, mencionaron. 

Los participantes rezaron un rosario pidiendo la reconsideración de los ministros.

Portaban pancartas y lonas con leyendas que decían “SCJN no seas cómplice de asesinato”, “No existe el derecho a matar, existe el derecho a la vida”, “La vida es el principal derecho humano”, entre otras.

Los manifestantes mencionaron que en ninguna de las legislaciones ni en los tratados internacionales suscritos por México, existe el derecho al aborto, sólo existe el derecho a la vida.

Por espacio de una hora permanecieron los manifestantes en la sede del Poder Judicial Federal, a donde incluso llegaron elementos de la Guardia Nacional.