Local

Se meten ladrones a jardín de niños en Vistas Cerro Grande y provocan destrozos

Es el segundo atraco en el mes en el kínder 'Paula Alegría'

Heriberto Barrientos/El Diario

martes, 23 junio 2020 | 21:46

Chihuahua.- Padres y directivos del jardín de niños “Paula Alegría” ubicado en la colonia Vistas del Cerro Grande se comunicaron a esta redacción para denunciar el segundo robo en el plantel del  presente mes, sin que las autoridades policíacas logren evitar y detener a los responsables.

Fue este martes por la tarde, cuando la tesorera del kínder que alberga a 200 niños; Cinthía Ortiz García al acudir a las instalaciones se percató que las puertas de dos salones y en la dirección había daños, mismas que fueron forzadas.

La directora Dania Erives declaró a El Diario que el robo en sí no fue cuantioso, pues han tomado todas las previsiones posibles, sin embargo los daños a las puertas, rejas y demás mobiliario afectará la educación de los menores en el próximo ciclo escolar.

Apenas el pasado primero de junio ya habían sufrido otro atraco, mismo que fue reportado a los números de emergencia, como el 911, acudiendo agentes de la policía municipal, pero sin detener a los responsables en sus rondines y operativos.

“El primero de Junio los ladrones nos abrieron tres salones y se llevaron computadoras, pero ahora los destrozos fueron mayores; no entendemos porque estas personas hacen esto, porque dañan así la escuela, si realmente no hay objetos electrónicos de valor”; dijo la directora Erives.

El citado plantel educativo se ubica en la calle 74 esquina con Puerto Vallarta, por lo que los policías les indicaron a que acudan a inteponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para que se le de seguimiento al caso.

Meses atrás los ladrones se subieron a los techos de los siete salones de clases y se llevaron los motores eléctricos de los sistemas de enfriamiento.

“Ya no sabemos que hacer, que alguien nos ayude”, expresó la señora Zulema Valles, madre de familia.