PUBLICIDAD

Local

Se meten ladrones a jardín de niños en Vistas Cerro Grande y provocan destrozos

Es el segundo atraco en el mes en el kínder 'Paula Alegría'

Heriberto Barrientos/El Diario

martes, 23 junio 2020 | 21:46

Chihuahua.- Padres y directivos del jardín de niños “Paula Alegría” ubicado en la colonia Vistas del Cerro Grande se comunicaron a esta redacción para denunciar el segundo robo en el plantel del  presente mes, sin que las autoridades policíacas logren evitar y detener a los responsables.

Fue este martes por la tarde, cuando la tesorera del kínder que alberga a 200 niños; Cinthía Ortiz García al acudir a las instalaciones se percató que las puertas de dos salones y en la dirección había daños, mismas que fueron forzadas.

La directora Dania Erives declaró a El Diario que el robo en sí no fue cuantioso, pues han tomado todas las previsiones posibles, sin embargo los daños a las puertas, rejas y demás mobiliario afectará la educación de los menores en el próximo ciclo escolar.

Apenas el pasado primero de junio ya habían sufrido otro atraco, mismo que fue reportado a los números de emergencia, como el 911, acudiendo agentes de la policía municipal, pero sin detener a los responsables en sus rondines y operativos.

“El primero de Junio los ladrones nos abrieron tres salones y se llevaron computadoras, pero ahora los destrozos fueron mayores; no entendemos porque estas personas hacen esto, porque dañan así la escuela, si realmente no hay objetos electrónicos de valor”; dijo la directora Erives.

El citado plantel educativo se ubica en la calle 74 esquina con Puerto Vallarta, por lo que los policías les indicaron a que acudan a inteponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para que se le de seguimiento al caso.

Meses atrás los ladrones se subieron a los techos de los siete salones de clases y se llevaron los motores eléctricos de los sistemas de enfriamiento.

“Ya no sabemos que hacer, que alguien nos ayude”, expresó la señora Zulema Valles, madre de familia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD