Local

Se necesitan $112 millones para rehabilitar viviendas de Pensiones

'Hacienda no podría solventar la restauración por la situación financiera del Estado'

Archivo/ El Diario

Heriberto Barrientos/ El Diario

domingo, 14 marzo 2021 | 17:35

Chihuahua.- El director general de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), Víctor Laso dijo desconocer el número de viviendas invadidas en los fraccionamientos de Pensiones Civiles del Estado.

Sin embargo reveló que se necesitan 112 millones de pesos para su rehabilitación.

Sobre las familias que fueron desalojadas el pasado viernes, mencionó desconocer el tema.

“Esas viviendas son de Pensiones Civiles para ofrecerles crédito a sus trabajadores, yo desconozco el motivo por el cual no se han concluido bien esos fraccionamientos.

A nosotros como Coesvi nos han estado pidiendo el apoyo y el acompañamiento, y estamos dispuestos a ayudarlos, pero se requieren 112 millones de pesos”, apuntó.

Hoy en día está muy complicado el tema del recurso, pero hay que ser muy ingeniosos para la recuperación de ese patrimonio, expuso.

“Esta administración va terminar próximamente, pero vienen otras si, la necesidad de vivienda ahí va estar, por lo que si nosotros no podemos en nuestra totalidad, pues podemos dejar el camino muy bien avanzado, para que quien llegue lo tome de la mejor manera”, indicó.

El funcionario reiteró que no se debe dejar pasar mas tiempo, pues se agudiza el problema de la invasión.

Mencionó que los 112 millones de pesos que se requieren para rehabilitar las viviendas, procederían de la Secretaría de Hacienda, pero por la complicada situación financiera por lo que atraviesa la entidad, no habría posibilidad de que en esta administración se puedan ejecutar.

Dichos recursos serían básicamente para limpieza, pintura, quitar maleza, poner en funcionamiento los sanitarios, entre otras labores de rehabilitación.