Ni el secretario de Gobierno, ni el de Hacienda quisieron dar declaraciones
Miguel Silva / El Diario
jueves, 26 marzo 2020 | 21:30Chihuahua.- El Gobierno del Estado no ha explicado en qué consiste el plan para ayudar a la economía familiar durante la contingencia provocada por el Covid-19, que ha generado la parálisis económica con el cierre de diversos establecimientos comerciales y centros de entretenimiento, entre otros.
Ayer, se solicitó una entrevista con el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé con el objetivo de que explicara esta situación y no fue posible cuestionarlo.
Mientras que Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda se negó a emitir declaraciones bajo el argumento de que iba tarde a una reunión de trabajo y a pesar de que el gobernador Javier Corral Jurado estuvo en su despacho gran parte del día, no ofreció atención a medios.
La tarde del martes, el gobernador Javier Corral Jurado sostuvo una reunión con diversos sectores de la población en la que se acordó construir un plan para la protección de la salud, y de apoyo a las economías, empezado por los que viven al día; en segundo las micro y pequeñas empresas y sus trabajadores, luego las medianas, y sin dejar desprotegidas a grandes empresas.
Dentro de estas medidas se atenderían a las medianas empresas consolidadas, y sin desproteger a las grandes, como pueden ser las maquiladoras que proveen empleo en la entidad y se van a hacer programas de estímulos y apoyos, y sobre todo gestiones ante el Gobierno Federal. Sin embargo, las autoridades estatales no han explicado la manera en la que se va a aplicar dicho plan y si cada una de las propuestas recibidas serán atendidas, cabe señalar que al término de la reunión del martes, se dijo que esto podría tardar unos días para poder establecer prioridades.