Local

Se perderían en DAP 600 mdp en los municipios del estado: Vázquez

Atenta contra un servicio que es básico y fundamental

Archivo/ El Diario

César Lozano/ El Diario

martes, 23 noviembre 2021 | 08:20

Chihuahua.- El coordinador de los diputados de Acción Nacional en el Congreso del Estado, Mario Vázquez, dijo que de acuerdo a los cálculos se perderían 600 millones de pesos por concepto de recaudación en el Estado, si se consuma la eliminación del impuesto al Derecho de Alumbrado Público (DAP).

"Afecta a los 2 mil 450 municipios que hay en el país y me parece que atenta contra un servicio que es básico y fundamental para la tranquilidad y seguridad de las familias que es el alumbrado público", señaló el legislador.

Recordó que las contribuciones del DAP han contribuido en gran medida al mantenimiento y modernización del alumbrado público en las diferentes regiones. 

Informó que ya una comisión de diputados ha comenzado a trabajar con presidentes municipales para revertir esta decisión de la corte y encontrar un esquema para que usuarios y empresas contribuyan de manera justa y proporcional.

"El fondo es cómo hacemos un esquema justo, proporcional y general que permita que los ciudadanos contribuyan para el pago del alumbrado público porque no sólo es Chihuahua sino todo el país".