Local

Se pierde el agua en fugas

Condenan ciudadanos falta de estrategias de la JMAS para evitar el desperdicio

El Diario

De la Redacción/El Diario

jueves, 30 julio 2020 | 20:38

Un total de tres fugas por donde corrieron miles de litros de agua potable se presentaron el día de ayer en la colonia Barrio de Londres e Independencia, sin embargo en sólo uno de los sitios había trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento. 

Ante la crisis que ha hecho la falta de agua en distintas colonias cercanas, como la Bellavista, el desperdicio del líquido fue condenado por vecinos. Sobre la avenida 20 de Noviembre y 41ª de la colonia Independencia, de una zanja señalizada que ocupaba la mitad de la calle comenzó a brotar el agua que corrió por toda la citada avenida, cruzando la Pacheco. 

En el sitio los vecinos afirmaron que reportaron el incidente, donde se iniciaron distintos trabajos, sin embargo con la llegada del agua por tandeos el agua salió incontrolable por esta obra en reparación. 

Asimismo desde el pasado lunes, según señalaron colonos, en las calles 27ª y Urquidi, de la colonia Barrio de Londres desde el pavimento empezó a brotar el agua de manera incontrolable. Esta fuga que el día de ayer se repitió fue una de las más profusas pues llegó a inundar varias cuadras del sector llegando también hasta la avenida 20 de Noviembre. 

La misma situación aconteció en la calle Gómez Morín y Terrazas, único punto donde se vio a personal de la JMAS haciendo trabajos para remediar la situación, pues de igual manera la presión del agua venció el propio concreto por donde encontró salida luego de tal vez días de estos desperfectos. 

Vecinos del sector quienes en esta temporada sufren de la falta del líquido, en algunos casos al recibirlo por tandeos, condenaron que no existan estrategias eficientes desde la propia JMAS para evitar este desperdicio de agua, siendo la falta del servicio el principal problema que presentan cientos de domicilios en la ciudad.