Local
Juicio político

Se podrían presentar más solicitudes de juicio

Adelantó Omar Bazán que vienen más denuncias en contra del exgobernador

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

César Lozano/El Diario

sábado, 06 agosto 2022 | 07:45

Chihuahua, Chih.- El diputado priísta Omar Bazán adelantó que se pudieran presentar más solicitudes de declaración de procedencia contra Javier Corral, es decir, para retirarle el fuero constitucional y dar pie a varios juicios. La fecha límite es el 8 de septiembre. 

“Vienen más denuncias contra Corral varios ciudadanos me han preguntado sobre la ley de declaración de procedencia y sé que están estudiando presentar una solicitud para que en su momento la pudieran presentar y nosotros discutirla”, dijo el representante. 

Indicó que se trata de ciudadanos que se han acercado al Poder Legislativo con el fin de estudiar la vía legal para interponer el recurso, cuya identidad o el sector al que pertenecen se reservó por motivos éticos.

Mencionó que el denunciante, Gerardo Cortinas Murra prepara la presentación de otras denuncias de tipo penal que en su momento fueron desechadas por la anterior legislatura, mismas que en su momento se darán a conocer a detalle.

Por su parte, el presidente de la Comisión Jurisdiccional en el Congreso del estado, diputado panista Gabriel García Cantú, comentó que haber más ciudadanos interesados en que se enjuicien omisiones o excesos de la administración pasada que pudieran declararse delitos o faltas administrativas, deberán interponer la denuncias correspondientes para que las estudie la Comisión Jurisdiccional.

Destacó que el tema ha generado amplio interés de la opinión pública, lo cual resulta natural por tratarse de un exgobernador y aseguró que el Congreso actuará de manera seria, responsable y apegada a la institucionalidad.