Local
Por el Día de la Independencia

Se ponen 'ad hoc' por festividades

Locales ofertan artículos originales ideales para las fiestas patrias

Silvestre Juárez/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 13 septiembre 2021 | 16:35

Varios locales del Centro de la ciudad han adornado con temática mexicana, tanto la decoración como la vestimenta de empleados, quienes ofertan artículos relacionados a la Independencia de México. 

Desde las tradicionales tiendas de artesanías con los sombreros, matracas, trompetas, vestiditos, mostachos, banderas, todo tipo de artículos con las frases de “¡Viva México”, “Felices fiestas patrias”, “Arriba México”, y los colores verde, blanco y rojo, también hay quienes han innovado para todos los gustos. 

En tiendas tipo boutique, hay blusas para dama muy alusivas a la mexicanidad como las que llevan los tres colores patrios, o algunas de un color pero con leyendas o dibujos muy propios de la cultura como personajes históricos, entre los que destaca la pintora Frida Khalo, las catrinas, fuegos artificiales dibujados, entre muchos otros diseños originales. 

También, las vendedores suelan estar muy a la moda independentista con blusas y vestidos alusivos, así como maquillaje en colores patrióticos, trenzas, listones, y siempre se busca tener la ropa propia de la temporada al frente para que se vea. 

Otros locales solamente pusieron frases típicas del 16 de Septiembre y los colores de la bandera, mientras que restaurantes y bares se preparan para la noche del 15 de Septiembre, en que se recuerda el Grito de Independencia, hay promociones y se busca atraer más clientela, a pesar de que este año no habrá eventos masivos debido a la pandemia del coronavirus (Covid.19).