Local

Se preparan con golosinas para 'noche de brujas'

Chocolates, paletas, gomitas, chicles, bombones y dulces en general es lo que compraron decenas de chihuahuenses para entregar a los niños

Gabriel Ávila/ El Diario

Alejandra Sánchez/ El Diario

domingo, 30 octubre 2022 | 20:00

Chihuahua, Chih.- Chocolates, paletas, gomitas, chicles, bombones y dulces en general es lo que compraron decenas de chihuahuenses para entregar a los niños que salgan a pedir el famoso “Halloween” el próximo 31 de octubre.

“Vinimos a comprar dulces para entregarles a los niños ya que, les causa mucha ilusión cuando alguien les da regalos; también llevamos estas paletas en forma de calabaza para que se emocionen más”, expresó una de las compradoras.

De acuerdo con las vendedoras, en esta ocasión se han vendido todo tipo de dulces, además de piñatas en forma de calavera, de bruja, de catrina, e incluso hasta de Chuky las cuales rondan los 150 hasta los 700 pesos según el tamaño.

“Nosotros preparamos una fiesta para nuestro hijo; su cumpleaños fue el jueves pasado y hoy le haremos un convivio de disfraces; por eso, llevamos esta piñata de calabaza y más dulces”, dijo otra de las clientas.

La noche del 31 de octubre se celebra en muchos lugares del mundo la Noche de Halloween, también conocida como Noche de Brujas.

Este, es un día en el que los niños, jóvenes y no tan jóvenes salen a la calle para jugar al "dulce o truco", se organizan fiestas de disfraces, se reúnen para contar historias de miedo, ver películas de terror o visitar casas encantadas.