Local

Se preparan restaurantes para mejorar sus ventas

Este Día de San Valentín será una celebración un poco diferente

El Diario

De la Redacción/El Diario

sábado, 13 febrero 2021 | 20:40

Luego de manifestar que el sector restaurantero continúa en una situación compleja, con una leve mejoría, aunque lejos de lo que tenían antes de la pandemia, Andrés Nava Salinas, presidente de la Sección Especializada de Restaurantes de la Canaco de Chihuahua, dijo que el sector se vio beneficiado con la festividad del 14 de Febrero, ya que la mayoría de los negocios formales reportan un buen nivel de reservaciones. 

También hizo un llamado a las parejas que quieran pasar su día en casa o en una forma más privada, que soliciten sus comidas o cenas en las plataformas o bien para recoger, ya que esta festividad será un poco diferente por la pandemia y los protocolos de seguridad. 

Informó que hay que recordar que el aforo permitido para restaurantes es del 50 por ciento y el horario de cierre los viernes, sábado y domingo, es hasta las 11 de la noche, lo cual es una limitante. 

Nava Salinas enfatizó que la gente que reserva tiene que ser puntual, ya que, debido a la alta demanda, en muchos establecimientos han informado a los comensales que los esperarían cinco a 10 minutos nada más y si no hace acto de presencia, pasarán la mesa a un tercero. 

Dijo que parece que el clima de fin de semana será benévolo y los establecimientos podrían hacer uso de las terrazas para recibir clientela. 

Reiteró que, si la gente prefiere juntarse en pequeños grupos en casa u otro lugar, estarán dispuestos los servicios de entrega a domicilio. 

El presidente de la Sección Especializada de Restaurantes de la Canaco, indicó que la situación sigue compleja para el sector, aunque se percibe una mejora leve en las operaciones por la disposición del 50 por ciento de la capacidad instalada. 

Sin embargo, si se comparan las operaciones del primer bimestre del 2021 respecto del 2020, el del año pasado estuvo mejor, ya que los efectos adversos de la pandemia empezaron a partir de marzo en el estado de Chihuahua. 

Andrés Nava dijo que empezaron el año con un tanto de incertidumbre sobre qué va a suceder en lo que resta del 2021. 

Indicó que, como todo empresario y ciudadano, están esperanzados a que la vacunación se más rápida, aunque no entienden qué le pasa al Gobierno federal con el proceso, ya que anuncia que llegó al país una y otra vacuna, “pero hay que aplicarlas rápido”. 

Finalmente dijo que en la medida que la población se inmunice la economía podría también reactivarse mucho más rápido en beneficio de todos.