Local

Se queda sin agua Residencial Fresnos

Vecinos criticaron que se planee hacer nuevas colonias en el sector

De la Redacción/El Diario
miércoles, 03 julio 2019 | 08:30
Silvestre Juárez/El Diario

Chihuahua.- Vecinos del Residencial Fresnos, ubicado al sur de la ciudad, denunciaron que desde el jueves no cuentan con la suficiente presión de agua, con lo que debido a los tandeos se quedan sin agua todo el día, mientras tanto condenaron que se siguen construyendo fraccionamientos a pesar de la poca agua que queda para esta zona e incluso, señalaron que una de las constructoras provocó una fuga de agua potable.

El fraccionamiento cerrado que es aledaño a la colonia Praderas del Sur carece del servicio desde el pasado jueves, según denunció la presidente de la organización de vecinos.

Dijeron que a pesar de que los tandeos les dan agua alrededor de cuatro horas al día, los tinacos ayudan un poco a mejorar la situación.

No obstante, en pasados días el agua no ha logrado subir y llenar los tinacos, sobre todo en casas de dos plantas que son una gran mayoría.

Así pues en algunas casas al abrir alguna llave el tinaco deja de llenarse, por lo que la presión no es suficiente.

Mientras tanto, colonias aledañas al fraccionamiento presentan esta problemática, por lo que los vecinos condenaron que se planee hacer nuevos fraccionamientos en este sector colindante con el municipio de Aquiles Serdán.

Asimismo, durante las obras se ocasionó una fuga de agua potable en el sitio, que dejó salir cientos de litros del vital líquido que en las colonias escasea.