Local

Se quedan 600 elementos de la SSPE en la capital tras cambio de sede

La mitad son policías viales

Juan Alanís/El Diario

Argelia Domínguez/El Diario

jueves, 02 junio 2022 | 10:45

Chihuahua.- El secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez, informó que un total de 600 elementos pertenecientes a la corporación permanecen en la capital, tras el cambio de sede de la dependencia a Ciudad Juárez.

Loya Chávez indicó que sólo una de las 8 subsecretarías de la SSPE tendrá residencia en la ciudad de Chihuahua. Se trata de la Subsecretaría de Movilidad, titulada por César Komaba Quezada, que tiene a su cargo a la Policía Vial.

La Policía Vial tiene un estado de fuerza de 324 agentes, por lo que más de la mitad de los efectivos estatales desplegados en la capital pertenecen a esta división.

El secretario abundó que en Ciudad Juárez hay cerca de 450 elementos, todos pertenecientes a las Fuerzas Estatales, pues las labores de vialidad y tránsito están a cargo de la Policía Municipal.

Puntualizó que todos los subsecretarios, directores y subdirectores ya se encuentran instalados en la sede provisional que albergará a la SSPE hasta que se concluya la construcción de la Torre Centinela.