Se quedan 913 niños sin lugar en escuelas de “alta demanda”

El pasado viernes se realizó la asignación aleatoria de espacios en 48 planteles

Miguel Silva/El Diario
domingo, 10 febrero 2019 | 09:22

Chihuahua.- Un total de 913 niños y niñas se quedaron sin lugar en escuelas catalogadas como “alta demanda” para el próximo ciclo escolar, razón por la que tendrán que ser inscritos en otros planteles, luego de que el pasado viernes se realizara la asignación aleatoria de espacios en 48 escuelas  de este tipo de la entidad. Una vez agotados los criterios para inscribir a los menores en este tipo de escuelas, quedaron disponibles 3,301 espacios y la demanda era de 4,214 solicitantes.

Ante esto, la Secretaría de Educación y Deporte (SED), anunció que estos menores no quedarán sin lugar, pues existen diversas escuelas que pueden albergar a los infantes, pues la educación básica es obligatoria y será decisión de los padres de familia elegir el plantel que más les convenga de acuerdo a sus necesidades.

Cabe señalar que los planteles considerados como de alta demanda, cuentan con criterios para la inscripción de alumnos de nuevo ingreso que son dar prioridad a menores con necesidades educativas especiales y/o con aptitudes sobresalientes; aspirantes que vivan en el área cercana a la escuela; hijos e hijas de padres que laboren cerca del centro escolar y finalmente el resto de aspirantes.

Una vez agotados estos criterios se realizó la asignación aleatoria en las instalaciones de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) y fue ahí donde se ocuparon los espacios restantes, proceso que se realizó ante notario público para descartar irregularidades.

Desde el pasado primero de febrero se realiza el proceso de inscripción de alumnos de nuevo ingreso al nivel básico y los padres de familia tienen hasta el próximo 15 de febrero para realizar el trámite correspondiente y garantizar con ello un espacio para sus hijos en el sistema educativo. 

Lo más Leído