Local

Se quedan sin piñata, posadas o juguetes

Ante la cancelación de las fiestas decembrinas, los pequeños no pierden la esperanza de que Santoclós llegue a su hogar

El Diario

De la redacción

miércoles, 23 diciembre 2020 | 23:05

Niños de las colonias de la periferia se quedaron con las manos vacías este año ante la cancelación de fiestas como posadas que cada año en el mes de diciembre repartían dulces, regalos y había actividades como romper la piñata, tomarse la foto con Santa entre otras, sin embargo lamentaron que por el Covid fuera la razón que los dejara , ahora no tengan ni la alegría de un juguete, que para su madre va a ser difícil comprarles ante la crisis económica.

Itzeli, de apenas cuatro años, quien apenas empieza a hablar expresó sin embargo que para esta Navidad desea muñecas para jugar, mientras que su hermana de seis años ha pedido hasta una Tablet, su hermano Alex y su primo Alonso de ocho y doce años desean una bicicleta.

En este

2020 que ha sido muy difícil por la falta de trabajo la familia incluso se hizo cargo de un sobrino, según expreso la madre de familia de nombre

Berenice, pero esta temporada en la que no han tenido ningún tipo de apoyo o visita los niños se encuentran tristes debido a que según dicen esta es una Navidad que no parece tal. “Vamos a ver si juntamos para un pavito, pero ya tan cerca se ve difícil. Para estos días ya habían aquí fiestas y los niños se iban a romper la piñata por un regalito, una comidita, ahora nada de eso se ve y están tristes los niños”, señaló su madre.

Los menores por su parte dijeron creer que Santa vendrá a pesar de que saben que en el mundo hay una enfermedad peligrosa, pero confían en que esto no evite su llegada igual que las posadas que en este 2020 se quedaron sin disfrutar.