Local

Se quejan habitantes de Gómez Farías por operativos estatales

La dependencia se defiende

El Diario en Línea

miércoles, 23 diciembre 2020 | 05:54

Luego de la inconformidad por parte de habitantes del municipio de Gómez Farías, en torno a operativos ilegales por parte de la Fiscalía de distrito zona occidente, que incluían el decomiso de autos sin placas, la dependencia informó que no se trata de una "cacería" contra ciudadanos, sino de las acciones para localizar a los asesinos de dos agentes ministeriales. 

Félix González, portavoz de la Fiscalía afirmó que "se atendió la protesta de los habitantes de Gómez Farías que mostraron su inquietud por los operativos que se llevan a cabo en la región".

En la reunión con el presidente municipal Allen Muñoz Loya, estuvieron presentes mandos de la Agencia Estatal de Investigación que expusieron al alcalde que las intervenciones realizadas están apegadas a derecho y en estricto respeto a los derechos humanos.

Al respecto el Fiscal de distrito, Jesús Manuel Carrasco Chacón dio a conocer que no existe instrucción de realizar en la región decomisos de vehículos de procedencia extranjera, como lo externaran los manifestantes.

Reiteró que la presencia del operativo en el lugar, obedece a la búsqueda de los responsables de la muerte de los dos policías investigadores de esta Fiscalía.