Local

Se quieren llevar el Politécnico a Juárez: Asociación de Egresados

Lleva 10 años en la capital

Bernardo Islas/El Diario

viernes, 02 julio 2021 | 05:00

Chihuahua.- Desde el 2014 el Instituto Politécnico Nacional (IPN) instaló una sede en la capital del Estado, con la intención de apoyar a los estudiantes de bajos recursos, sin embargo ahora se la quieren llevar a ciudad Juárez, denunció el presidente de la Asociación de Egresados Politécnicos en la Ciudad de Chihuahua, Víctor Castillo Olguín.

En este sentido manifestó que dicha agrupación realizó las gestiones ante el Gobierno del Estado y el Instituto Politécnico Nacional, por lo cual en el 2010 se autorizó realizar un estudio, el cual determinó viable y en el 2014 se entregaron en comodato las instalaciones de la antigua facultad de enfermería para iniciar las clases.

Castillo Olguín mencionó que la intención era traer carreras inexistentes y necesarias para el estado de Chihuahua, como turismo, farmacéutica y automotriz, sin embargo solamente se usó el Centro para capacitación en computación e inglés para personal de empresas.

Agregó que la Asociación fueron quienes gestionaron esta escuela y exigen no se la lleven a otra localidad, incluso solicitaran que se regrese el fin por el cual fue creada, ya que son para complementar la educación y no competir con las instituciones educativas existentes.

Asimismo Eduardo Muñoz León, expresidente de la agrupación, manifestó que quieren despojarlos de la escuela que ellos consiguieron, de acuerdo a los comentarios de las personas que actualmente ahí laboran.

El Egresado del IPN mencionó que será en el mes de agosto del presente año, cuando el centro de capacitación será trasladado a ciudad Juárez y no lo van a permitir.

Además aseguró que se adquirió un vehículo movil, para llevar cursos a los estudiantes que no cuentan recursos para trasladarse a las instalaciones, pero a la fecha este no ha sido utilizado, por lo cual se encuentra en abandono.

Recalcaron que el lema es “Dar a otros la misma oportunidad que recibimos”, “La técnica al servicio de la Patria”, por lo cual pedirán apoyo a la Gobernadora Electa, María Eugenia Campos Galván, se retome la escuela y beneficie a los que menos tienen.

Porque este Centro de Educación Continua brindará una oportunidad de educación a la población de la zona, ayudando de esa manera al incremento de la calidad de vida por medio de nuevas opciones, al contar con modalidades flexibles que utilizan los recursos tecnológicos de la informática  y las comunicaciones.