Local

Se realizan pruebas Covid un promedio de 200 personas por día

En el caso de los laboratorios con pruebas de antígeno los costos van desde los 250 pesos hasta los 500

El Diario

De la Redacción/El Diario

domingo, 09 enero 2022 | 22:20

Los distintos laboratorios que realizan pruebas de covid en la ciudad continúan aún con un incremento en la demanda, según informó personal consultado en algunos de ellos. Aún el día de ayer sábado las jornadas eran exhaustivas con un promedio de hasta 200 pruebas diarias de Covid, detallaron. Lo que llamó la atención del personal es que también el número de positivos ha ido en incremento hasta rozar el 80 por ciento de los resultados entregados que resultan portadores del virus.

En el caso de los laboratorios con pruebas de antígeno los costos van desde los 250 pesos hasta los 500, mientras que la prueba PCR, llega a costar hasta los mil 500 pesos. En redes sociales han circulado publicaciones con los directorios de al menos una veintena de instituciones privadas que realizan esta prueba, con direcciones y costos, e incluso muchos añaden cuáles reciben menos personas.

Esto ya que el día de ayer, como desde los primeros días de enero la demanda ha incrementado y las filas son una constante en estos centros e incluso farmacias en distintas colonias también las ofrecen.

Los chihuahuenses que se realizan estas pruebas, en su mayoría rápidas, son empujados por varias motivaciones, no obstante la mayoría, a decir de personal de laboratorios, acuden con síntomas o por haber estado en contacto con alguna persona positiva, otro porcentaje menor para realizar trámites, viajes o porque se las solicitan, como fue el caso en esta semana del Congreso a su personal.

Asimismo encargados de la realización de las pruebas, que portan equipo especializado de cuerpo completo para evitar los contagios señalaron que el porcentaje de casos positivos que han entregado incrementó incluso en 80 por ciento en comparación con el mes anterior, como se ha podido ver en las estadísticas de salud que el día de ayer presentaban 502 casos positivos nuevos en tan sólo 24 horas.