Local

Se reanuda servicio de recolección y destilichadero

Se pide a los chihuahuenses estar pendientes del operativo: SPM

De la Redacción

lunes, 05 abril 2021 | 16:05

Chihuahua.- Luego de que el fin de semana largo el servicio de recolección de basura fuera suspendido, esta semana se reanudarán las actividades de manera regular, asimismo el gobierno municipal pone también a disposición el programa destilichadero que estará visitando distintas colonias a partir de hoy. 

Si bien la recolección la semana pasada se redujo en las colonias de tres a dos ocasiones, este lunes volverá a la regularidad. Asimismo el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales realizará el programa Destilichadero los días lunes, martes, jueves y viernes, por lo que se pide a los chihuahuenses estar pendientes de dicho operativo para que participen y aprovechen para llevar tiliches a los contendores. 

El director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García afirmó que el servicio se realiza de forma gratuita y se lleva a cabo en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en donde participa el departamento de Guardianes Ecológicos de la dependencia. 

Martínez García indicó que lo más importante para el éxito del programa de Destilichadero es la participación de la ciudadanía al realizar limpieza de sus viviendas, barrer sus frentes y desechar llantas, botellas, muebles viejos y otros objetos de gran tamaño, para que el municipio los recoja o ellos mismos los lleven a los contenedores