Local

Se reelige Pablo González como presidente del TSJ

Asumió el pasado 3 de abril del año 2018 en sustitución de Julio César Jiménez y asumirá de nueva cuenta para el periodo 2020-2023

De la Redacción

domingo, 04 octubre 2020 | 11:30

Chihuahua.- Pablo Héctor González Villalobos fue reelegido como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua por unanimidad durante la sesión extraordinaria que se realizó de manera virtual el día de hoy.

Pablo Héctor asumió la presidencia el pasado 3 de abril del año 2018 en sustitución de Julio César Jiménez y asumirá de nueva cuenta para el periodo 2020-2023.

Durante la sesión que se realizó vía zoom se tuvo la asistencia de la totalidad de los magistrados integrantes del pleno, quienes renunciaron a la sesión plenaria a su derecho a votar con cédula para hacerla de viva voz, asimismo el proceso lo acompañó el fiscal general del estado, César Augusto Peniche.

Dicha decisión se tomó por unanimidad de votos de los magistrados del pleno al ser él de hecho el único candidato por el que se votó para elegirlo como presidente del Tribunal.

Tras la elección se le tomó protesta vía remota al magistrado presidente, Pablo Héctor González Villalobos, a quien se le pidió ponerse de pie desde el lugar que se encontraba.

Por último agradeció a sus compañeros la confianza para seguir en este puesto tres años más y pidió disculpas a quienes se sintieran desplazados, señaló que nunca se ha actuado de mala fe y dijo estar dispuesto a corregir los errores que se hayan producido y seguir trabajando por llevar adelante los aciertos. Agradeció al equipo a quienes dijo se les debe reconocer su trabajo como un equipo.