Local

Se registra Brenda Ríos como candidata del Verde a la gubernatura

Dijo que busca representar a quienes no se identifican con ningún proyecto ni partido político por el hartazgo que genera la falta de resultados

Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario

César Lozano/ El Diario

lunes, 15 marzo 2021 | 12:30

Chihuahua, Chih.- La candidata a la gubernatura de Chihuahua por el Partido Verde Ecologista, Brenda Francisca Ríos Prieto, se registró de manera formal ante el Instituto Estatal Electoral esta mañana.

La candidata fue acompañada por Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional del partido, así como por María Ávila Serna, dirigente estatal en el estado de Chihuahua y Paola Arroyo, candidata a la alcaldía de Chihuahua.

Ríos Prieto, dijo que a través de su candidatura se promueve el liderazgo femenino y el respaldo a la participación directa de las mujeres en la vida política estatal y nacional.

Al tomar la palabra, Castrejón agradeció a la militancia que se dio cita para respaldar la candidatura que dejó la documentación y llamó al respecto de los tiempos oficiales.

“Para nosotras, las que estamos aquí enfrente, la participación de las mujeres es algo realmente importante, pero una mujer al frente no puede hacerlo sola y sin la participación de todas ustedes”.

La candidata a la gubernatura, dijo que busca representar a quienes no se identifican con ningún proyecto ni partido político por el hartazgo que genera la falta de resultados y aseguró que sorprenderá en los resultados electorales.

Recordó la crisis de la masacre de La Mora, en donde murieron 13 integrantes de su familia, la familia Lebaron y calificó de ineptitud del ahora candidato de Sonora, Alfonso Durazo y reprobó los resultados del gobernador Javier Corral.

Brenda Ríos es Licenciada en Administración Industrial y Recursos Humanos, cuenta con una militancia de más de 18 años dentro del Partido Verde en Chihuahua, ocupando cargos como Líder de la juventud, Secretaria de Finanzas y Delegada Nacional, además, fue diputada local en la 63 Legislatura del Congreso estatal y responsable de la delegación federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la entidad, durante seis años.