Local

Se registra 'Capi' Arrieta como candidato del PES a gubernatura

No será una campaña pareja, advierten

Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario

César Lozano/ El Diario

miércoles, 17 marzo 2021 | 12:38

Chihuahua.- Al filo del medio día se registró Luis Carlos Arrieta como el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura.

Lo acompañaron la Secretaria General de partido Rosario Nevares; el presidente estatal David Medina y alrededor de 80 simpatizantes. 

Al tomar la palabra, Medina advirtió a sus correligionarios que no será una batalla pareja, pues competirán contra candidatos que invertirán fuertes sumas de dinero a sus campañas, pero citó la batalla bíblica de David contra Goliat, como analogía del posible triunfo de su partido.

Arrieta, quien hasta hace un par de meses militaba en el PT, dijo que Encuentro Solidario es la casa de todos y expuso que proviene de familias dedicadas a la agricultura y el comercio, y resaltó la importancia del impulso al sector primario de ganaderos y campesinos.

"Tenemos grandes retos: el campo, el agua, el comercio, la industria; la educación, la salud, la seguridad, la administración... para generar riqueza en todos los ámbitos, donde todas las clases sean beneficiadas, para que no se quede nadie, ni un sólo chihuahuense sin recibir las bondades del gobierno de Chihuahua", expresó el candidato.

Al final, Arrieta se tomó fotografías con los simpatizantes, entre los cuales se encontraba Luis Medel, candidato por la alcaldía.