Local

Se registra tormenta de polvo en la capital

Fue provocada por el viento que se presenta en la zona

Francisco López/El Diario

De la Redacción

miércoles, 28 julio 2021 | 16:40

La tarde de este miércoles se presentó una tormenta de polvo en gran parte de la capital del estado, la cual fue provocada por el viento que se presente en este momento, este fenómeno sorprendió a los chihuahuenses.

Debido a dicho fenómeno meteorológico se advierte a los guiadores a conducirse con precaución, debido a que la visibilidad se limita por las particulas de polvo y tierra que están en el ambiente.

De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil este miércoles se presentaron temperaturas altas en la mayor parte del estado, con ambiente muy caluroso por la tarde, cuyas temperaturas máximas para esta tarde son (grados centígrados): Chihuahua 32, Juárez 35, Janos 33, Madera 26, Temósachic 28, Cuauhtémoc 27, Ojinaga 35, Delicias 34, Camargo 34, Jiménez 33, Parral 30, El Vergel 21.

Así mismo se prevén precipitaciones en Moris, Temósachic, Batopilas, Juárez, Madera, Ocampo, Guachochi, Parral, Jiménez, Ojinaga, Ahumada, Janos, Balleza y Chihuahua.

Lo anterior derivado de un canal de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico.

Además de cielo de parcialmente nublado a nublado, viento de 5 a 20 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 55 kilómetros por hora en Balleza, Delicias, Meoqui, Jiménez y Aldama. Pueden superar los 45 kilómetros por hora en Juárez, Ahumada, Buenaventura, Carichí, Guachochi, Parral y Coyame y superar los 35 kilómetros por hora en Nuevo Casas Grandes y Ojinaga.