PUBLICIDAD

Local

Se registran lluvias en cinco municipios del estado

Madera fue el lugar en donde hubo más precipitación de agua con 7.9 milímetros en las últimas 24 horas

Alejandra Sánchez/ El Diario

domingo, 12 junio 2022 | 20:15

Chihuahua, Chih.- Ascención, Creel, Madera, Nuevo Casas Grandes y Temósachic, fueron los municipios que registraron lluvias en las últimas 24 horas, así lo dio a conocer la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS).

De acuerdo con un documento publicado por la dependencia, Madera fue municicipio en el que hubo más precipitación, con 7.9 milímetros de agua; seguido de Temosáchic, con tan sólo 2.0.

En lo que respecta a Ascención, Madera y Temósachic, estos registraron precipitaciones por 1.4, 1.0 y 0.2, respectivamente.

Para los próximos días, la dirección de Protección Civil, prevé un canal de baja presión en interacción con una divergencia en altura y el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos.

Temperaturas de frías a frescas en la zona serrana, un cielo de despejado a parcialmente nublado, con viento de 10 a 20 km/h y rachas que pueden superar los 55 km/h en partes de las zonas norte y noroeste, que incluye Palomas, Ahumada y Janos.

Éstos, podrían superar los 45 km/h en partes de las zonas noroeste, oeste y sureste, incluyendo Casas Grandes, Camargo y Jiménez; mientras que pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas noroeste, oeste, centro y noreste, como Madera, Carichí, Cuauhtémoc, Chihuahua y Ojinaga.

Además, las ráfagas de los vientos fuertes pueden ocasionar tolvaneras en el tramo carretero de Juárez a Ascensión y en la zona de Ahumada.

Se esperan lluvias de dispersas a moderadas con chubascos (de 5.1 a 25 mm) en partes de las zonas noroeste, oeste y sureste (Casas Grandes, Madera, Temósachic, Ocampo y Urique); lluvias de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en partes de las zonas noroeste, oeste y suroeste, como Janos, Nuevo Casas Grandes, Uruachi, Moris, Chínipas y Guazapares.

Lluvias aisladas (de 0.1 a 2 mm) en partes de las zonas norte, noroeste, oeste, suroeste y centro, principalmente en Ahumada, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Batopilas, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo y Balleza.

Estas, podrían estar acompañadas de posible caída de granizo, descargas eléctricas y vientos fuertes previos a la lluvia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD