Local

Se registraron 22 casos de privación de la libertad en marzo

Hubo tres secuestros, todos en Juárez

Tomada de internet

De la Redacción

martes, 20 abril 2021 | 05:00

Durante el mes de marzo del presente año se registraron un total de 22 casos de privación de la libertad en el Estado de Chihuahua, de los cuales en seis está involucrada la delincuencia organizada, cifras dadas a conocer por la Unidad de Transparencia de la Fiscalía General del Estado en su oficio número FGE-4C.5/1/2/464-2021.

De acuerdo a los datos de la Dirección de Estadística Criminal los delitos de privación de la libertad se registraron en Juarez con 7, Cuauhtémoc con 5, en Chihuahua fueron 4, en Bocoyna son 3, mientras que el resto se cometieron en Parral, Meoqui y Satevó.

Asimismo la dependencia estatal da a conocer que hay seis casos relacionados a la delincuencia organizada, de estos tres son de Cuauhtémoc, dos en Bocoyna (ambos en Sisoguichi) y uno más en Juárez, este último en Rancho Anapra.

En ciudad Juárez se reportó el 25 de marzo en la colonia Villas de Alcalá el caso de un auto secuestro, además de otros dos casos de la privación de la libertan en las colonias Barrio Alto y Parajes de San Juan, sin embargo hay tres denuncias por privación de la libertad agravada, según las cifras.

Los cuatro casos de privación de la libertad en la capital del estado fueron en las colonias Lealtad I, Vistas del Norte y Cerro de la Cruz, mientras que caso de Meoqui la víctima se encuentra en situación de vulnerabilidad física o mental.

Por otro lado, se cometió un intento de secuestro en la colonia Cuauhtémoc de ciudad Juárez, en la misma localidad pero en la colonia Urbivilla del Cedro se registró un secuestro express, asimismo en Águilas de Zaragoza se cometió un secuestro extorsivo.

Cabe señalar que el Código Penal del Estado de Chihuahua en su artículo 158 establece que se impondrán de dos a seis años de prisión y de sesenta a ciento veinte días multa, a la persona que prive a otra de su libertad personal.

Si el agente espontáneamente libera a la víctima dentro de los tres días siguientes al de la privación de la libertad, la pena de prisión será de la mitad de la prevista.

La pena de prisión se aumentará en una mitad, cuando la privación de la libertad se realice con violencia, la víctima sea menor de edad o mayor de sesenta años, sea cometida por razón de género o, por cualquier circunstancia, la víctima esté en situación de vulnerabilidad física o mental respecto del agente.