Local

Se registraron 23 accidentes durante la contingencia

Hubo cuatro lesionados leves; ninguno requirió hospitalización

Manuel Quezada/El Diario

lunes, 15 febrero 2021 | 18:04

Un total de 23 accidentes se registraron este día en el marco de la contingencia, de los cuales un 80 por ciento se registraron entre las 6 y 9 de la mañana.

Felipe Olivas, Inspector en Jefe de la Division de Policía Vial dijo que solo cuatro lesionados leves que no requirieron hospitalización.

Las vialidades más problemáticas fueron el Periférico de la Juventud y el Franciso R. Almada.

En el de la Juventud hubo dos choques y en el Almada, se tuvo un choque de cuatro unidades.

Durante la contingencia se tuvo que cerrar 13 vialidades en la ciudad, los cuales se reabrieron en tanto se fue mejorando la temperatura.

Felipe Olivas dijo que se dispone de almacenamiento de sal la cual se esparce en áreas congeladas, en situaciones como la de hoy a fin de reducir el congelaminento.

En esta ocasión se hizo lo propio en varias avenidas y calles a partir de las tres de la madrugada pero la precipitación estuvo muy complicada y el clima no menguaba.

El Inspector en Jefe de División de la Policía Vial recomendó a la población de que en casos como los registrados este lunes, si no es necesarios salir de casa, no hacerlo.

Por el contrario es necesario que la gente tome su tiempo de salida de casa y en aquellos lugares donde se permita manejar a 60 kilómetros por hora y se tiene una condición climatológica adversa, bajar la velocidad a 40 o 30.

Asimismo encender las luces del auto e intermitentemente y tomar el carril adecuado para hacer maniobra, así como ser cortez para evitar accidentes.

El Inspector en Jefe dijo que cuidar la distancia entre los autos es.muy importante para la prevención de accidentes.

Apunto que el uso del cinturón, además de ser obligatorio, previene que en caso de una variación o deslizamiento hacia una banqueta o zanja puede evitar el golpe directo en una zona dura del auto.