Local

Se registró sólo un detenido durante el Grito

Sin incidencias desfile de la Independencia

Juan Carlos Nuñez / El Diario

sábado, 17 septiembre 2022 | 18:35

Una persona fue detenida por falta menor durante la celebración del Día de Independencia por la noche en la Plaza del Ángel, de acuerdo con el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), mientras que en el desfile cívico militar de ayer 16 de septiembre no se reportaron incidentes.

Además, 20 personas fueron auxiliadas por paramédicos, al presentar desmayo y una por convulsiones por parte de Cruz Roja Mexicana, sin mayores consecuencias.

También reportaron 11 niños extraviados, los cuales fueron localizados y entregados a sus respectivos padres, así como una afluencia estimada entre 65 y 70 mil personas. 

No hubo reportes al 911 por algún otro hecho registrado en la zona.

A pesar de los intensos rayos del sol durante la mañana del desfile de ayer, no hubo necesidad de solicitar apoyo a alguna ambulancia o paramédicos, ya que  nadie reportó haberse sentido mal o algún percance durante el paso de los contingentes por la Avenida Venustiano Carranza.

Ante esto, el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, destacó que todo se haya realizado sin incidentes mayores y reconoció el buen comportamiento de la gente, así como de las corporaciones por estar muy pendiente de la población.

“No hubo riñas. El comportamiento de los chihuahuenses estuvo a la altura, y muy orgulloso de lo que se vivió en el Grito: alrededor de 70 mil personas reunidas en la Plaza del Ángel, y podemos hablar con mucho orgullo de saldo blanco”, manifestó el alcalde.

jnunez@diarioch.com.mx