Local

Se reserva Fiscalía dar avances del caso 'Susy'

La autopsia arrojó que Susy murió de asfixia por estrangulamiento

De la Redacción/El Diario

domingo, 28 junio 2020 | 18:35

Chihuahua.- Bajo un fuerte hermetismo se mantiene la investigación del crimen de la joven Susy Saláis Morales de 25 años, donde la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, se ha reservado en brindar cualquier avance del caso. 

El Diario ha solicitado en reiteradas ocasiones al fiscal César Peniche, al portavoz de la FGE, Carlos Huerta y a la fiscal especializada “Wendy Chávez” información de las líneas que se siguen para esclarecer el asesinato, pero no se ha difundido nada oficialmente. 

La línea más sólida, ha sido la que difundieron familiares y amigos, en el sentido de que aquella tarde del sábado 6 de junio, la víctima estaba junto a su hijo en el interior de su domicilio ubicado en la calle Mineral Josefina núme r o 4729, en donde habrían estado tres hombres, estos últimos presuntos involucrados en los hechos. 

Sin embargo trascendió extraoficialmente en la Fiscalía General del Estado, que dicha hipótesis no es totalmente sólida. Al cumplirse este sábado 27 de junio, tres semanas del crimen de la joven Susy Saláis, en su domicilio en la colonia Los Minerales de esta ciudad; la Fiscalía Especializada de la Mujer ha presentado nulos resultados en cuanto a la identificación y/o captura de él o los presuntos responsables. 

El pasado sábado 6 de junio, fue cuando la policía atendió un reporte a través del número de emergencias en el que se señaló el posible suicidio de una mujer en un domicilio ubicado en la, apuntaba de manera textual en primera instancia el comunicado enviado por la FGE, sin embargo, horas más tarde este fue eliminado del sitio y posteriormente en una nueva versión ya no se incluía el término “suicidio”. 

La autopsia arrojó que Susy murió de asfixia por estrangulamiento, por lo que la autoridad corrigió la causa de muerte y abrió una investigación al respecto. Familiares de “Susy” declararon públicamente que hay pruebas de que la mujer estuvo previamente con tres hombres en su casa, los cuales presuntamente habrían participado en el asesinato, cometido frente a su pequeño hijo.