Local

Se reúne Policía con vecinos de Quintas del Sol

Acuerdan medidas para prevenir delitos en la zona

Juan Carlos Núñez/El Diario
viernes, 17 mayo 2019 | 13:20

Chihuahua.- Vecinos de la colonia Quintas del Sol y autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), encabezadas por el director de la dependencia, Gilberto Loya Chávez, se reunieron la noche del jueves, a fin de llegar a acuerdos entre ambas partes para prevenir y garantizar la seguridad en ese sector.


Fueron poco más de 50 personas y representantes vecinales quienes acudieron al Parque conocido como "Los Tronquitos", a expresar sus peticiones al titular de la corporación policial y a su equipo de trabajo, entre ellos la subdirectora del área de Prevención, el jefe de Atención Ciudadana, el subdirector Operativo y del área Jurídica.


Entre las principales acuerdos que se hicieron fue le incremento de rondines por parte de los elementos de seguridad, además de que los vecinos reporten de manera inmediata cualquier situación extraña en el sector y sobre todo, atender las recomendaciones de la autoridad para evitar omisiones en materia de prevención, que favorecen de manera indirecta la comisión de delitos patrimoniales.


"La seguridad es tarea de todos y tanto autoridades como ciudadanos debemos unir esfuerzos para prevenir la delincuencia", expresó Loya Chávez. Además instó a los presentes a crear una red de cuidado entre ellos y los elementos que vigilan la zona, para que, a través de las redes sociales, todos atiendan de manera más rápida cualquier emergencia que se presente.


Después de realizarles una demostración de la aplicación Marca el Cambio que cuenta con un botón de pánico que conecta de manera directa a la policía con el solicitante en casos de emergencias donde se requiera la ayuda, los invitó también a descargarla, además de ofrecer de manera gratuita la conexión a la Plataforma Escudo Chihuahua a todos aquellos que cuentan con sistema de video vigilancia en sus viviendas.