Local

Se reúnen candidatos con sector empresarial

A los candidatos a la gubernatura y a la presidencia municipal se le presentó un diagnóstico de seguridad

Manuel Quezada/El Diario

jueves, 27 mayo 2021 | 13:52

Chihuahua, Chih.- El sector empresarial representado en Ficosec, solicitaron a los candidatos al gobierno municipal de Chihuahua, Marco Bonilla del PAN y Marco Quezada de Morena, que de llegar al mencionado puesto público, trabajen en la disminución de los delitos de robo, homicidio y lesiones dolosas; así como atender la violencia familiar, el narcomenudeo y adicciones.

Asimismo, comprometerse a reforzar el modelo policial y de justicia cívica, aumentar los presupuestos en la Dirección de Seguridad Pública, el estado de fuerza y fortalecer la política de prevención desde el Ayuntamiento.

En el caso de los candidatos a la gubernatura del estado de Chihuahua, se planteó a Juan Carlos Loera de Morena, María Eugenia Campos del PAN y Alfredo Lozoya del Movimiento Ciudadano, la necesidad de  impulsar acciones para disminuir la impunidad favoreciendo a una articulación entre las distintas instituciones de seguridad y justicia, la elaboración de políticas públicas que abonen en la disminución de los delitos como extorsión, secuestro y homicidios dolosos, los robos, la violencia familiar y sexual.

También se pidió la asignación de un presupuesto suficiente para instrumentar programas y proyectos a favor de la seguridad.

FICOSEC recibió a los candidatos a la alcaldía por Chihuahua y a la gubernatura del estado, Marco Adán Quezada Martínez y Juan Carlos Loera de la Rosa, ambos de la coalición “Juntos haremos historia en Chihuahua” y al candidato a la alcaldía Marco Bonilla Mendoza y a la candidata a la gubernatura de Chihuahua de la coalición “Nos une Chihuahua”, María Eugenia Campos Galván y al candidato a la gubernatura, Alfredo Lozoya Santillán, por parte del partido Movimiento Ciudadano.

A los candidatos se les presentó un diagnóstico de seguridad y una serie de compromisos en materias de prevención, seguridad y justicia, con la finalidad de que puedan trabajar de manera conjunta con quienes resulten elegidos en el próximo proceso electoral.

En diferentes momentos, integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, además del Consejo de Fundación FICOSEC A.C., se reunieron para presentar este diagnóstico dando fe de las diferentes propuestas emanadas desde el sector empresarial en el tema de seguridad y propiciando el diálogo con la y los aspirantes a los puestos de elección popular.

Los compromisos planteados por FICOSEC a la y los candidatos fueron comentados y posteriormente firmados por ambas partes con intención de dar puntual seguimiento una vez que concluyan las elecciones y la ciudadanía tenga a nuevos representantes.