Local

Se reúnen diputados con inconformes con la Ley de Bienestar Animal

Defienden sector de crianza y aprovechamiento animal

César Lozano / El Diario

miércoles, 17 noviembre 2021 | 16:30

Chihuahua. – Diputados de la Comisión de Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable, se reunieron con representantes de organizaciones de la sociedad civil, quienes manifestaron la semana pasada su inconformidad por la Ley General de Bienestar Animal.

Los trabajos de acercamiento y atención se enfocaron a las inquietudes de los representantes de sectores como ganadería, charrería, galleros, veterinarios, ingenieros zootecnistas, entre otros que trabajan la crianza y aprovechamiento de especies animales.

Durante la reunión se externó la inquietud de socializar el proyecto que se encuentra en análisis y discusión en el Senado de la República sobre la Ley de Bienestar Animal y la posibilidad de establecer trabajos para propuestas.

Los oradores expusieron que en Chihuahua, existen miles de familias que trabajan en los sectores productivos de este giro, mismos que dejan una derrama económica importante y que de establecer políticas públicas extremistas, resultaría una situación clandestina.

Una de las propuestas que se presentaron consisten en aportar su punto de vista para la mejora y regulación a favor de los animales, y de las y los empresarios y trabajadores, así como analizar los aspectos sociales, productivos, económicos, científicos y culturales.

Estuvieron presentes Rosana Díaz, en su calidad de presidenta; Carlos Olson, secretario; y los vocales Deyanira Ozaeta, y Noel Chávez, así como  Fernando Rodríguez de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Antonio Portillo de la Asociación Local de Ganaderos Diversificados, Rubén Mayagoitia de la Asociación Tiro y Caza.

También participaron Oscar Yapor del Club de Caza y Pesca, Alfredo De Santiago del Colegio de Veterinarios de Chihuahua A.C., Emilio Casas de Adiestradores Caninos del Estado de Chihuahua, Ignacio Ramírez de la Asociación de Galleros del Estado de Chihuahua, Margarita Peña de la Asociación de Médicos Veterinarios del Estado de Chihuahua y Elizabeth Roacho de Zootecnistas del Estado de Chihuahua.