Local

Se reúnen diputados y magistrados del TEE

Para tratar temas en materia electoral

César Lozano / El Diario

viernes, 27 mayo 2022 | 11:07

Chihuahua.- Diputados de las fracciones de PRI y PAN se reunieron con los magistrados y del Tribunal Estatal Electoral (TEE) para itercambiar impresiones de cara a la Reforma Integral a la Constitución Política del Estado.

Se trata de los miembros de la Comisión Especial encabezada por el coordinador panista Mario Vázquez y formada para realizar los trabajos de parlamento abierto y consulta a los sectores.

Los miembros del TEE compartieron ideas sobre las posibilidades legislativas respecto de la Ley Electoral para mejorar las prácticas y adecuarlas a los nuevos tiempos de la sociedad.

También se trataron aspectos de la paridad de género, participación ciudadana, lineamientos de procesos sancionadores, actualización a la Ley Electoral, entre otros, son algunos de los temas que se trataron en esta reunión, detalló Vázquez Robles.

Por su parte, la magistrada presidenta del TEE, Roxana García Moreno agradeció la presencia y la apertura para tomar en cuenta a los diversos sectores en el proceso reformador.

También asistieron las y los miembros de la Comisión: Georgina Bujanda Ríos, así como Isela Martínez Díaz, Georgina Zapata Lucero, Carlos Olson San Vicente y Edgar Piñón Domínguez.