Local

Se reúnen síndicos del PRI con dirigencia estatal

Se pronuncian a favor de la elección directa para esta figura

César Lozano / El Diario

domingo, 12 junio 2022 | 08:44

Chihuahua.-  Este fin de semana el dirigente Estatal  del PRI, Alejandro Domínguez, sostuvo una reunión con los síndicos municipales se su partido para informarles sobre el trabajo para la renovación de las dirigencias municipales.

En puerta se tiene programado el cambio en 43 comités municipales, mediante acuerdos y concensos, de cara a las elecciones de 2024.

Domínguez dijo que, una vez renovadas las dirigencias, el partido hará el planteamiento de actividades conjuntas con los municipios a efecto de establecer mesas de diálogos políticos en cada uno de estos, incluyendo a toda la militancia.

Tambiénse presentó un análisis, sobre la elección del pasado fin de semana, a través del cual se expuso que la Alianza Va por México integrada por los partidos PRI, PAN y PRD, cuentan con 42 por ciento de intención del voto para el 2024 y Morena un 43 por ciento, según sus datosö.

Luego de compartir el analisis, Alejandro Domínguez expresó que, el partido hará una estrategia que permita posicionarse entre la preferencia del electorado chihuahuense.

La secretaria general del partido Kenya Durán, reconoció el trabajo de cada uno de los síndicos hombres y mujeres, por el trabajo que hace cada quien desde su municipio de origen. Dijo que, la sindicatura es una posición muy importante que en ocasiones no es reconocido, pues le restan importancia a esta figura de la sindicatura.

Recordó que Chihuahua es de los pocos, si no es que el único estado, en dónde la sindicatura se elije a través de boleta separada, pues en el resto son electos mediante una planilla en el ayuntamiento del alcalde, regidores y síndicos.

En ese sentido, dijo, en Chihuahua la legislación electoral fue de avanzada al permitir la figura del síndico sea electa de manera directa por la ciudadanía.