Local

Se roban el agua... para desperdiciarla

En Praderas del Sur 'ríos' recorren más de tres cuadras

De la Redacción/El Diario
jueves, 23 mayo 2019 | 06:30

Chihuahua.- 'Ríos de más de tres cuadras' denunciaron vecinos de la colonia Praderas del Sur derivado de conexiones irregulares con las que ciudadanos se roban el líquido para uso doméstico, lo que provoca mega-fugas durante las horas que llega el servicio. Desde las seis de la mañana llega el servicio por la red potable; sin embargo quienes conectan mangueras para poder tenerlo sin pagar dejan que el agua se tire.

A pesar de que la falta de agua es un tema que afecta a muchas colonias, en Praderas del Sur se la roban para desperdiciarla, dijeron vecinos, quienes diariamente ven el pavimento encharcado.

Esta situación, explicaron los quejosos, se ha repetido durante años a pesar de que las denuncias se realizan a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) sobre algunos domicilios, como los que se encuentran sobre la calle Praderas de Alberta y Sol de Centauri. Explicaron que los vecinos no cuentan con medidor, sino que conectan una manguera común a la red, con la que se abastecen sin tener que pagarla.