Local

Se secan árboles en parque El Reliz

'Estamos viendo que los están descuidando mucho. Ya está pasando la pandemia y viene más gente, pero ya no se ve verde'

Francisco López/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 18 mayo 2021 | 20:30

Usuarios del Parque El Reliz denunciaron falta de atención en varias zonas, especialmente en el riego de los árboles, donde algunos se aprecia han comenzado a secarse, por lo que hicieron un llamado a las autoridades correspondientes.

“Estamos viendo que los están descuidando mucho. Ya está pasando la pandemia y viene más gente pero ya no se ve verde, estamos en primavera y muchos árboles están secos, no los riegan, se está perdiendo el parque”, comentó Arnulfo, quien dijo suele acudir frecuentemente.

Aunque reconoció que Municipio si le ha dado mayor rehabilitación en cuanto a la infraestructura, iluminación, equipamiento, son las áreas verdes las que preocupan.

Son varias especies en las que se ven en mal estado a diferencia de otras, pero lo que más les apura a los usuarios, son los pinos o otros árboles más grandes, que hasta no hace algunos meses, todavía se veían verdes pero ahora lucen con deterioro.

“Se suponía que el mantenimiento y riego estaba concesionado, pero no sabemos qué ocurrió. ¿Porqué de repente dejaron de prestarle atención. Sí arreglaron muchas cosas aquí, pero los árboles son los que están sufriendo”, manifestó el usuario del parque.

Hace varios meses, el presidente de la Comisión de Ecología en el Ayuntamiento, Juan Pablo Ríos Prieto, había declarado la necesidad de poner mayor atención a las áreas verdes de las presas e incluso criticó que el Fideicomiso no ha haya puesto manos a la obra en lo más básico como es el riego.

Desde que inició la contingencia, personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano del Municipio ha realizado diversas acciones en parques, camellones y áreas verdes de la ciudad, reforestación, riego constante, pintura y limpieza, entre otras actividades, pero debido que la administración de las presas están a cargo del Fideicomiso, es responsabilidad de este ejercer los recursos para su mantenimiento y no descuidar los espacios.