Local

Se sensibiliza Municipio por Día Mundial de la Diabetes

Promueve en los ciudadanos la importancia de estar pendientes de su salud y acudir al médico cuando así se requiera

De la Redacción/El Diario

lunes, 15 noviembre 2021 | 16:20

El Gobierno Municipal se une a la campaña de sensibilización por el Día Mundial de la Diabetes, enfermedad que se ha convertido en la segunda causa de muerte entre las mujeres y la tercera entre los hombres en México.

Desde el Municipio se generan campañas que señalan la importancia de tener conciencia sobre las afectaciones que esta enfermedad genera, promueve en los ciudadanos la importancia de estar pendientes de su salud y la de su familia y acudir al médico cuando así se requiera.

La diabetes es un padecimiento en el cual el azúcar (o glucosa) en la sangre se encuentra en un nivel elevado. Esto se debe a que el cuerpo no produce o no utiliza adecuadamente la insulina, una hormona que ayuda a que las células transformen la glucosa (que proviene de los alimentos) en energía. Sin la suficiente insulina, la glucosa se mantiene en la sangre y con el tiempo este exceso puede tener complicaciones graves.

Entre las medidas que se pueden seguir para prevenir la aparición de la diabetes se encuentran tener una alimentación alta en fibra, moderar el consumo de los alimentos con alto contenido calórico y de carbohidratos, realizar al menos 30 minutos de actividad física la mayoría de los días, mantener un peso saludable, moderar el consumo de alcohol, disminuir los alimentos altos en grasas saturadas, evitar las bebidas azucaradas y refrescos, no fumar y acudir periódicamente al médico para realizarse pruebas de glucosa en sangre.