Local

Se suma diputado a intervencionismo del Congreso estadounidense

En EU mueren 11 personas diarias por ataque de arma de fuego

César Lozano/ El Diario

viernes, 05 agosto 2022 | 12:20

Chihuahua, Chih.- El diputado estatal Francisco Sánchez, del partido Movimiento Ciudadano, se unió al  reclamo de los congresistas estadounidenses por el asesinato de los sacerdotes jesuitas en Cerocahui, el pasado 20 de junio; dijo que es con el fin de visibilizar la violencia que se vive en el estado.

Sánchez Villegas, informó que sostendrá una serie de reuniones con congresistas estadounidenses para solicitar a la administración federal del país vecino su colaboración para replantear las estrategias de seguridad que afectan de sobremanera al país y, sobre todo, al estado de Chihuahua. 

“En nuestro país se encuentran muchas de las ciudades más violentas del mundo, zonas gobernadas por el crimen organizado, familias desplazadas por la violencia. Todo ante la indiferencia y la burla de un presidente que insta a las fuerzas armadas a abrazar a criminales en lugar de combatirlos. Llevaré a congresistas estadounidenses la horrible carnicería que viven los Chihuahuenses”, declaró. 

El reclamo de los diputados de Estados Unidos incluye la exigencia de la detención de José Noriel Portillo, ‘El Chueco’, a quien se le acusa de cometer el crimen contra los curas, al interior del templo de San Francisco Javier, de Cerocahui. 

Según el observatorio Gun Violence Archive en estados unidos se registraron 45 mil 010 muertes violentas en Estados Unidos; la cifra se desglosa por 20 mil 920 homicidios, récord desde 2017 (58 mil 114). Hasta el corte de mayo de 2022 ya se contabilizaban 17 mil muertes violentas y en promedio 40 mil 620 personas al año mueren por ataque de arma de fuego, en promedio 11 diarias.