Local

Se suma UACH a campaña de inmunización

Integran brigadas entre sus estudiantes para la vacunación masiva contra el Covid-19

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

De la Redacción/ El Diario

domingo, 17 enero 2021 | 20:20

Chihuahua.- La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) a través de sus cinco unidades académicas dedicadas al ramo de la salud, comenzó este fin de semana con la integración de brigadas entre sus estudiantes que han cursado más de la mitad de la carrera, las cuales se encargarán de sumarse a las acciones de la campaña de vacunación masiva a la población contra el Covid-19.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud (SS) federal solicitaron el pasado viernes a la universidad su colaboración, por lo cual ayer inició el proceso en cada una de las cinco facultades, para integrar las brigadas, mismas que serán de diez personas como máximo, cinco hombres y cinco mujeres.

El secretario ejecutivo del Comité de Salud de la UACH, Luis Alonso Fierro Méndez, informó que podrían llegar a 300 los voluntarios, “esto nos lo solicitó apenas el viernes la SEP, se trata de integrar brigadas conformadas por estudiantes de área de la salud. En el caso de la Universidad se van a incorporar las facultades de Medicina, de Educación Física y Ciencias del Deporte, Odontología, Ciencias Químicas y Enfermería y Nutrición”, detalló.

Agregó Luis Fierro que son brigadas conformadas por diez estudiantes, que tienen que haber cursado ya la mitad de su carrera.

“Así nos lo piden, son disposiciones de la Secretaría de Salud, todavía no nos indican dónde van a estar vacunando y a parte desde qué fecha. No sabemos, pero la UNAM les va dar un curso virtual para que conozcan las especificaciones y protocolo de vacunación de las personas”, refirió.

Según trascendió en la casa de estudios, el próximo lunes se entregarán la lista de las personas y donde tan solo en la facultad de Odontología al día de ayer iban más de 50 alumnos voluntarios interesados en sumarse a esta campaña.