Local

Se superan los 20 mil contagios aquí

Ayer se reportaron 40 nuevos casos positivos

Francisco López/El Diario

Miguel Silva/El Diario

sábado, 29 mayo 2021 | 08:00

Chihuahua.- La ciudad de Chihuahua superó los veinte mil contagios de Covid-19, al registrar 40 casos positivos durante el último día, con lo cual ya son 20 mil ocho las personas que han contraído el virus y que se les ha detectado mediante una prueba PCR. Además, la capital sumó cinco defunciones para llegar a un total de mil 793.

Así lo dio a conocer el doctor Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología, quien indicó que a nivel estatal se sumaron 72 casos positivos para alcanzar un acumulado de 68 mil 112 contagios y en cuanto a las defunciones, ya se tienen 6 mil 955; es decir, nueve más que las reportadas ayer.

Desde el pasado lunes 24 de mayo, cuando entró en vigor el semáforo amarillo en el estado, en la capital se han registrado 188 contagios y 13 defunciones, que mantienen a la ciudad como la población con la mayor incidencia a nivel estatal, pero las estadísticas se han reducido de manera considerable, respecto a lo que se vivió a finales de marzo y hasta las primeras semanas de mayo.

El subdirector de Epidemiología manifestó que es importante que la población entienda que esta reducción no significa relajar las medidas preventivas y que conserve los cuidados necesarios para evitar un retroceso.

Cabe señalar que la vigencia del semáforo amarillo está hasta el 6 de junio, cuando se definirá si el estado se mantiene en ese color, o bien avanza a un eventual semáforo verde o en su defecto retroceder de nuevo al naranja, lo cual dependerá de los cuidados que la población adopte.

Ayer fueron once los municipios que registraron casos positivos a Covid-19 y Juárez es el que más acumula con 31 mil 643 casos, Chihuahua 20mil ocho, Parral 2 mil 890, Cuauhtémoc 2 mil 611 y Delicias llegó a 2 mil 442. Las defunciones se registraron en tres municipios que son Juárez que acumula 3 mil 358, Chihuahua con mil 793 y Cuauhtémoc llegó a 266, alcanzando las muertes que se tienen en Parral.