Local

Se termina la venta de perros

Por Ley de Bienestar Animal

El Diario

De la Redacción/El Diario

miércoles, 30 diciembre 2020 | 19:36

Desde la publicación de la Ley de Bienestar Animal en Chihuahua, en el año 2017, las tiendas de animales tienen prohibida la venta de mascotas como perros o gatos. 

Si bien años atrás en las navidades los cachorros eran un regalo muy solicitado, hasta el 70 por ciento sufrían de abandono al crecer, según informaron asociaciones en pro del rescate de animales, con lo que la medida buscó erradicar dicha problemática. 

“La venta de perros está prohibida en las tiendas, precisamente porque mucha gente los compraba como regalos de Navidad, y después, no siempre, pero sucedía muy a menudo que el perrito crecía, los niños ya no lo querían y por lo mismo que los abandonaban, por eso se buscó controlar eso con la prohibición. Y todavía diariamente la gente nos llama para preguntarnos si tenemos perros”, detalló Diana Cisneros, trabajadora de la tienda especializada Mazcotaz, de la colonia San Felipe. 

Añadió que con ello se fomenta también la adopción de perros en refugios, aunque reconoció que actualmente sigue existiendo un mercado en redes sociales y criaderos para la compra de perros de raza. 

Sin embargo, apuntó que aún en estas fiestas decembrinas vieron un repunte en ventas, siendo los roedores los animales que más compran los chihuahuenses, pero para lo cual se da a los clientes orientación sobre su correcto cuidado, tiempo de vida entre otras características con el fin de que los animalitos vivan en buenas condiciones. 

Asimismo las ventas también se centraron en la gran variedad de accesorios que se comercializan en la tienda, tales como los populares suéteres para perros de todos los tamaños y con distintos estilos que se han puesto muy de moda en los últimos años. 

“Sí, tuvimos un incremento en las ventas por las fechas, pero más que nada en accesorios, es lo que más vendimos, como suéteres, camitas, casas para perros. 

De animales la gente prefiere llevarse roedores a peces, porque los peces requieren muchos cuidados, necesitan filtro, bomba, calentón, necesitan muchas cosas para que puedan sobrevivir, entonces la gente la piensa dos veces y se lleva un hámster, un ratón”, apuntó y señaló que el promedio de vida alcanza de 5 a 7 años. 

“La verdad es que quienes trabajamos aquí nos gustan mucho los animales, y lo que procuramos es educar a las personas, siempre les decimos sus cuidados, lo que tienen que tener como mínimo para que tengan una vida digna también los animalitos y les ofrecemos todas las opciones que tenemos por el bien de los animales”, acotó.