Local

Se trasladan los poderes del Estado a Ciudad Juárez

Declaran a Pueblito Mexicano recinto oficial del Legislativo

César Lozano / El Diario

lunes, 30 mayo 2022 | 17:53

Chihuahua. – Este martes los tres poderes del Estado realizarán se trasladarán a Juárez para realizar sesión ordinaria y por la tarde una sesión extraordinaria para conmemorar el aniversario de la Batalla de Ciudad Juárez.

Para ello y de manera previa el “Pueblito Mexicano”, complejo gubernamental, fue declarado por el Congreso del Estado Recinto Oficial durante el 31 de mayo, y contará con la presencia de representantes del Poder Ejecutivo, del pleno de los diputados y magistrados del Poder Judicial.

 cuando se desahogarán temas legislativos, declararán la clausura del Segundo Período Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXVII Legislatura e instalarán la diputación permanente.

La declaratoria de recinto oficial del “Pueblito Mexicano” se efectuó con base al Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias del Poder Legislativo, que establece como hipótesis de excepción el que se declare, transitoriamente, como recinto oficial cualquier otro lugar para la celebración de sesiones ordinarias o solemnes.