Local

Se unen Canaco y Municipio para rescatar 14 de febrero

El programa Hecho en Chihuahua con Amor busca fomentar la economía local siguiendo protocolos de sanidad

Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 01 febrero 2021 | 11:22

Chihuahua.- Hecho en Chihuahua con Amor es el programa por medio del cual productores locales tendrán la opción de exponer y vender sus productos en una plataforma con mayor alcance y que ofrece opciones como creación de imagen como fotografía de producto y distribución.

Se trata del resultado de la coordinación entre Canaco y la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio que busca fomentar la economía local en fechas que históricamente representan una gran derrama económica para los negocios locales.

Es por ello que a través de la plataforma digital canacomarketcuu.com, productores locales del ramo, como floristas, hoteleros, vinicultores, cerveceros, tiendas de regalos, entre muchas otras podrán inscribirse para generar un mayor alcance garantizando así también que se continúe con medidas sanitarias para la población que desde su casa puede solicitar y recibir productos y servicios.

El anuncio se realizó esta mañana por la alcaldesa de Chihuahua, María Angélica Granados, acompañada del presidente de Canaco, Edibray Gómez, así como el director de Desarrollo Económico, Jesús García.

Hasta el momento se han inscrito 35 productores y se espera que en próximos días lo hagan más, explicó García.

Asimismo este tipo de programas han demostrado tener ya éxito como lo fue la Expo Canaco en 2020 y que fue de manera digital, destacó su presidente.

Por otra parte la alcaldesa exhortó a la población a continuar con las medidas de sanidad pertinentes y consumir local para apoyar la economía pero de una forma segura.