Local

Se unen Fundación Cima y Botica Central en apoyo a mujeres con cáncer

Otorgan donativo económico

Manuel Quezada Barrón / El Diario

miércoles, 23 diciembre 2020 | 11:45

El Centro Oncológico de Chihuahua recibió un donativo de 88 mil 500 mil pesos otorgado por clientes, colaboradores y la empresa Futufarma S.A de C.V, mejor conocida como Farmacias Botica Central.

La aportación se destinará para apoyar a mujeres que luchan contra el cáncer de mama, y que recibirán el apoyo por parte de Fundación CIMA Chihuahua, A.C.

Por quinto año consecutivo, la empresa llevó a cabo esta colaboración, esta vez los recursos se completaron a través de la venta de paquetes especiales con cubre bocas de tela rosa y un gel antibacterial de bolsillo que fueron ofertados en todas las sucursales de Farmacias Botica central en las distintas ciudades donde tiene presencia.

De esta forma, el total de compras de dichos paquetes, fueron otorgados a la Fundación CIMA Chihuahua para que la institución siga apoyando a mujeres con cáncer que requieren acceder a estudios especializados o tratamientos de radiación para combatir el cáncer.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres en el mundo y, en México, representa la primera causa de muerte de ellas. La detección oportuna y adecuada, puede salvar la vida de hasta 80 por ciento de las pacientes.

Alinna Flores Estrada, gerente de Mercadotecnia de las farmacias Botica Central señaló que saben que cuando se comparte el compromiso y el esfuerzo se logran muchas cosas, así es como Farmacias Botica Central ha venido haciendo esta campaña desde hace cinco años entre empleados, directivos y los apreciables clientes, quienes depositan la confianza para ayudar a mueres con cáncer la cual a su vez transmiten los recursos a la Fundación.

Consejeros, directivos y voluntarios de la Fundación CIMA Chihuahua, recibieron el recurso que será utilizando para apoyar el tratamiento de mujeres que luchan contra el cáncer.

En su intervención, Thelma Manzano, directora de la Fundación, agradeció la generosidad de Farmcas Botica Central, sus colaboradores y clientes, al sumarse al trabajo de la organización, para fungir como un puente entre quienes tienen el recurso y los que necesitan urgentemente y así apoyar a estas familias en los momentos que más lo requieren.

Los asistentes a la entrega del donativo lanzaron al cielo globos con helio, en respetuosa conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama.

Se recordó que, en el estado de Chihuahua, seis personas mueren cada día por causa del cáncer, cuando con el acceso de un tratamiento oportuno y adecuado, cuatro de ellas podrían salvarse.

Informaron que si se desea sumar a la red de ayuda de la Fundación se puede comunicar al teléfono 614-439-8764