Local

Se unen Mexicles y Aztecas vs el Cártel de Sinaloa: De la Rosa

Estos grupos de pandillas antes fueron rivales

De la Redacción / El Diario

martes, 16 agosto 2022 | 21:05

Chihuahua. – Diputados juarenses hicieron un enérgico llamado al control de los grupos del crimen organizado en Juárez, sobre todo de los Mexicles y Aztecas, grupos que antes fueron rivales y ahora formaron una alianza en contra del Cártel de Sinaloa, cuyo grupo armado ahora son los llamados Artistas Asesinos.

Así lo aseguró el diputado de Morena, Gustavo de la Rosa Hickerson, quien fue director de Cereso Número 3, y detalló que años antes las autoridades anticipaban los posibles ataques por medio de la prevención, señalando que el grupo de los Mexicles realizó un ataque no contra grupos rivales, sino contra toda la población civil.

Llamó a dejar las simulaciones por parte de las autoridades que aseguró “tienen perfectamente ubicados dónde viven y dónde se mueven los grupos del crimen organizado”.

El coordinador de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estada, recordó que en noviembre de 2019 derivado de una revisión al interior del Centro de Readaptación número tres con sede en Ciudad Juárez, se generó una ola violenta que derivó en la pérdida de la vida de 10 personas, seis personas heridas y aproximadamente 15 vehículos incendiados.

De igual forma recordó los acontecimientos de enero de 2022 se registró una nueva jornada violenta que se originó en el interior del Cereso número tres, y dejó un saldo de 9 vehículos incendiados, una tienda y una caseta de vigilancia.

También se mencionaron los acontecimientos del 16 de junio en Juárez, donde un comando armado asesinó a cuatro personas al interior del restaurante Dennys de la avenida Tecnológico, aparte de la cotidiana violencia que vive dicha frontera todos los días.