Local

Se unen para reforestar zonas aledañas al "Platanito"

Plantaron 40 árboles, que ayudarán a la limpieza del aire y darán una mejor imagen de esta área verde

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 13 julio 2020 | 21:00

Ciudadanos y organizaciones se unieron para reforestar las zonas aledañas al parque El Platanito en la colonia Infonavit Nacional, con el fin de plantar 40 árboles, ayudar a la limpieza del aire, mejora e imagen de esta área verde.

Luego de la cancelación por parte del Municipio de la construcción de una gasolinera en un predio cercano al parque, se decidió que lo ideal sería dotarlo de más plantas. Previamente, acudió el presidente de la Comisión de Ecología en el Ayuntamiento, Juan Pablo Ríos Prieto, quien atendió el llamado del comité de vecinos a fin de escuchar sus necesidades, brindar soluciones y optar por la recuperación de este espacio para el disfrute de todos. 

En la reunión, los vecinos mencionaron que existen zonas en el Platanito que no se aprovechan al máximo debido a que no se cuenta con árboles suficientes que brinden sombra. 

Por ello, solicitaron el apoyo del regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para hacerlo aún más funcional y pueda dar servicio a más vecinos de la zona. 

De esta manera, comprometió a realizar un conjunto de reforestaciones así como la rehabilitación y recuperación de un parque aledaño al ya conocido Parque el Platanito, por lo que primeramente hicieron la reforestación antes mencionada. 

Dicho parque tuvo mucha controversia cuando los colonos lucharon y se manifestaron para evitar que se construyera una gasolinera, que a pesar de que el predio era particular y podían tener la documentación, la afectación al entorno y a los vecinos era mayor, razón por la que la Autoridad Municipal determinó suspender definitivamente dicha obra.