Local

Se unen para reforestar zonas aledañas al Río Chuvíscar

Buscan darle continuidad y se siga participando en acciones ecológicas

De la Redacción

domingo, 21 febrero 2021 | 06:15

Chihuahua.- Con un total de 450 árboles donados por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología en coordinación con vecinos del Ejido Tabalaopa que han sumado sus manos para realizar plantaciones se busca llevar a cabo un proyecto para reforestar las zonas aledañas al Río Chuvíscar en este sector ejidal. 

El objetivo de estas labores es apoyar las acciones emprendidas por el Ejido Tabalaopa, recuperando áreas impactadas por el depósito ilegal de basura y escombro, fortaleciendo el ecosistema mediante reforestación con arbolado que genera servicios ambientales como oxígeno, sombra, regulación del clima y captura de dióxido de carbono. 

Quienes asistieron en representación de todos los ejidatarios fue la presidenta ejidal, Rosa Isabel Pacheco Villegas, el secretario de la zona Jorge Flores Borunda y la subdirectora de Ecología del Municipio de Chihuahua, Claudia Alarcón Acosta. 

Cabe mencionar que todas estas acciones se implementaron bajo las medidas necesarias de seguridad e higiene, tales como, la sana distancia, el uso de cubre bocas, guantes y uso de gel antibacterial. 

En su intervención la subdirectora destacó que, 'no importan cuantos árboles sean, lo que importa es iniciar el proyecto y darle continuidad, buscando que se replique estas acciones en diferentes puntos de la ciudad de Chihuahua, y que vean las próximas generaciones el esfuerzo que han realizado sus padres y abuelos, quienes ponen el ejemplo para contar con una mejor ciudad'. 

Finalmente, la subdirección de Ecología invita a la comunidad a seguir participando en este tipo de acciones ecológicas, además de denunciar cualquier anomalía respecto al medio ambiente, marcando al 072 extensión 6054 o asistir a las instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, calle Camino a la Presa Chuvíscar #1102.