Local

Se unen para salvar el zoológico

Contingencia pone en jaque la alimentación de más de mil 500 ejemplares

De la Redacción

jueves, 23 abril 2020 | 16:11

Chihuahua.- Luego de que se informara sobre el riesgo inminente que podría representar las medidas restrictivas para los animales en el Zoológico de Aldama, y que incluso podría orillar al posible sacrificio de los ejemplares en cautiverio, se puso a disposición una cuenta de banco en la que la gente puede apoyar a salvar a las más de mil 500 especies. 

Esta iniciativa ciudadana se hizo en conjunto con el dueño del zoológico, Alberto Hernández, quien desde el inicio de las medidas restrictivas ha puntualizado el abandono de autoridades de los tres órdenes de gobierno, pues él solo debe asumir los gastos de miles de pesos que representa alimentar diariamente a los animales que ahí se albergan. 

Así pues, el panorama es desolador, pues de continuar la cuarentena hasta junio ya no habría forma de sostener este recinto animal cuya temporada fuerte en ingresos por entradas, como lo es la temporada vacacional de Semana Santa la pasó cerrado, sin ingresos y con una inversión diaria. Los 108 zoológicos de todo el país atraviesan la misma situación, con lo que no habría destino a dónde llevar a los animales. 

Ante ello se ha pedido a la población interesada en el bienestar animal y en sumarse al apoyo para todas las especies, entre las que se encuentran leones, tigres, un hipopótamo, decenas de aves, reptiles, monos, entre muchas más para que estas puedan subsistir. 

Con el mensaje: “En esta pandemia los animales también sufren, hoy en el Día de la Tierra, los invitamos a ayudar al zoológico de Aldama ya que de seguir en cuarentena en mayo, 1, 500 animales podían ser sacrificados, ¡Es momento de ayudarlos!” se busca hacer viral la información para apoyar a los animales.

DÓNDE DONAR

Banamex: 4747 9868 Clabe: 002150474700098689 a nombre de Moisés Alberto Hernández Ramírez.

Para más información se puede comunicar también al teléfono 415-50-13.